Home » Destacados » 23 de abril día del libro y derecho de autor

23 de abril día del libro y derecho de autor

En nuestra escuela Aurora de Chile, alumnos, alumnas y profesores participamos en diferentes actividades conmemorativas a esta importante fecha. Las actividades fueron organizadas por la Sra. Paula Soto, encargada de la Biblioteca Escolar y el profesor Coordinador CRA, Sr. Patricio Cancino. 

Con motivo de esta conmemoración se realizaron actividades como: Uso de Susurradores. Una innovadora  y motivadora técnica que motiva a los niños pequeños a escuchar cuentos y a la lectura; la creación del Banco del Libro, que consiste en el aporte voluntario de libros y revistas,  los que se depositan en un mueble ubicado en el patio para el uso de nuestros alumnos y alumnas.  Quienes  pueden, libremente, sacar una revista o libro para leerlo y después devolverlo al estante. La consigna es: Sácalo, léelo y devuélvelo

 Los alumnos del  Taller de Pintura,  a cargo del Sr. Luis Contreras, también participaron de esta iniciativa, pintando  un mural alusivo a tal fecha,  en el Rincón de la Lectura..

Realizamos, además,  el concurso: “ Afiche  Día del Libro”, en el cual participó un gran número de alumnos y alumnas del primer y segundo ciclo. Siendo los ganadores:

Primer ciclo:

1° Lugar: Srta: Constanza Retamal Guerrero.   3° B

2° Lugar: Srta. Constanza Castro Garrido.         2° A

3° Lugar: Srta. Sofía Faúndez  Martínez.            2° A

Hizo entrega de la premiación a estas destacadas alumnas, La Sra. Paula Soto. Encargada de Biblioteca CRA.

Segundo Ciclo:

1° Lugar: Srta.  Ariela Sepúlveda Cabrera.     8° A

2° Lugar: Sr. Martín Muñoz Batarce.               8° B

3° Lugar: Sr. Guillermo Berríos Henríquez.    6° B

Mensión Honrosa: Sr. Sebastián San Martín. 7° B

Hizo entrega de un diploma de honor y un regalo, a estos destacados alumnos, El Director del establecimiento, Sr. Osvaldo Rojas Salgado.

Agradecemos a todos nuestros alumnos y alumnas por su participación y a los profesores que motivaron e involucraron en estas actividades.

Todas las acciones realizadas propenden al fortalecimiento del hábito lector, en el marco del Fomento a la Lectura, que está inserto en el P.E. I. de nuestra Escuela.

(Coordinador CRA.)