Home » Noticias » 50 Años de logros (1963-2013)

50 Años de logros (1963-2013)

El pasado 31 de Mayo la escuela “AURORA DE CHILE”, celebró con un significativo acto sus 50 años de vida al servicio de la comunidad talquina, a dicho acto asistieron visitas ilustres como el Alcalde de la comuna sr. Juan Castro Prieto, el Director Comunal de Educación sr. Carlos Montero Yáñez, representantes de la catedra de Educación Física de la U.C.M., profesores jubilados que dejaron huella, ex alumnos, entre otros, allí se destacó el  trabajo constante, metódico, organizado y planificado que se ha efectuado en estos 50 años, lo que ha permitido situar a la escuela en un lugar privilegiado a nivel comunal, con altos resultados en mediciones SIMCE, siendo reconocida y distinguida por el  Ministerio de Educación durante  14 años  con la  “EXCELENCIA ACADÉMICA”.

Dentro de las actividades que se realizaron para celebrar el cincuentenario, se destacan las recreativas y culturales tanto de  alumnos y apoderados, como competencias por alianzas, torneos deportivos con otros establecimientos, festival de la voz, concurso de pintura, concurso literario, finalizando el día 01 de Junio con un baile de gala.

El trabajo mancomunado, participación, compromiso y entusiasmo de toda la unidad educativa, condujo al éxito y fiel cumplimiento de la programación institucional. El  Director del establecimiento, don Osvaldo Rojas Salgado a nombre de toda la comunidad educativa agradeció la confianza depositada por parte de los apoderados en la formación de tantos niños y jóvenes y reafirmó  la misión de seguir trabajando por la senda del éxito, manteniendo el buen clima organizacional, ofreciendo y entregando a la ciudadanía una alternativa real de “APRENDIZAJES DE CALIDAD” con efectividad y afectividad.

[nggallery id=6]