Home » Noticias » Alumnos aprenden Matemáticas a través de Compumat

Alumnos aprenden Matemáticas a través de Compumat

Compumat es una plataforma destinada al mejoramiento de las habilidades matemáticas, centrándose en las capacidades individuales, en donde cada estudiante avanza en relación a su forma y ritmo de aprendizaje.Actualmente, en nuestra escuela, participan tres cursos de la plataforma, que tiene por objetivo mejorar los puntajes SIMCE, y a la vez entregar competencias a nuestros alumnos con el fin de mejorar los resultados en el área de Matemática.
Los cursos participantes son 3ºA, a cargo de la profesora Paulina Inzulza, 3ºB, a cargo de la profesora Soledad Mondaca, y el 4º año, a cargo del profesor Wiliam Pulgar.

La plataforma arroja informes relacionados con el nivel de progreso que cada estudiante tiene, de forma independiente. A la vez nos entrega información de cuántas son las horas destinadas a recuperación, para la obtención de un nuevo concepto, contenido, objetivo o aprendizaje esperado. Todo reducido en gráficos que nos explican el avance en forma porcentual, y también reducido a notas.

Los niños, entran a la plataforma con su rut y una clave que el sistema arroja. Ellos mismos, pueden monitorear sus avances, dentro de su cuenta, y observar los resultados de las evaluaciones o desafíos.

[nggallery id=10]