Home » Destacados » Año escolar se inaugura en Talca con buenas expectativas y tareas hechas

Año escolar se inaugura en Talca con buenas expectativas y tareas hechas

AYER EN ESCUELA AURORA DE CHILE

Año escolar se inaugura en Talca con buenas expectativas y tareas hechas

Solo buenos deseos hubo en la ceremonia que contó con autoridades provinciales y regionales. La capital regional comienza el 2017 con varios temas resueltos en sus establecimientos, según detalló el jefe del DAEM, Carlos Montero

Periodista: Diario El Centro – Fecha de Edición: 14 de Marzo 2017

TALCA.- Solo buenos deseos hubo en la ceremonia de inicio del año escolar de la comuna de Talca que se realizó ayer en la escuela Aurora de Chile. La municipalidad, que es sostenedora de 48 establecimientos, inauguró así oficialmente el periodo 2017; y en su primer discurso de este tipo, el alcalde Juan Carlos Díaz destacó el ánimo con que se enfrenta esta tarea. “Desde la municipalidad, desde la alcaldía, el compromiso está en un 100% con toda la comunidad educativa”, indicó.

Aludiendo al buen desempeño de esta escuela del sector sur de Talca, que la ha llevado a contar con excelencia académica otorgada por el Mineduc, el jefe comunal comentó además que “lo que se ha logrado hacer acá en la escuela Aurora de Chile es digno de replicar, obviamente con todas las diferencias que existen en cada uno de los sectores. Y para eso hay que trabajar mancomunadamente, los docentes, los directores, la comunidad educativa con los apoderados, los alumnos y también la municipalidad, que obviamente tiene un rol importantísimo. Yo creo que esa es la forma de sacar adelante la educación pública y que nuestros hijos tengan un mejor futuro”.