Home » Noticias » Charla de brigada ecológica: La contaminación de las aguas

Charla de brigada ecológica: La contaminación de las aguas

Escuela Aurora de Chile, a través de su grupo ecológico, celebró una vez más, temas ambientales y atingentes a  nuestra época. Este año el tema de interés fue la contaminación del agua. Persiguiendo como objetivo la concientización de niños y niñas de primer y segundo ciclo básico, acerca de la importancia del cuidado del vital elemento.

La charla contó con la exposición de integrantes del grupo ecológico como expertos, tratando temas como: Contaminación del agua por derrames de petróleo, Contaminación de las aguas por medios de basura, contaminación de las aguas por medio de residuos industriales y domésticos, contaminación de las aguas por el desecho de pilas, recomendaciones, buenas y malas prácticas con el uso del recursos y videos educativos que complementaban el logro de los objetivos propuestos.

Una de las actividades que más llamo la atención, fue un juego educativo, parecido al programa de televisión “Quien quiere ser millonario” que encanto a los asistentes, quienes respondieron las preguntas que aparecieron con el entusiasmo y alegría que los caracteriza. Comentando que “habían aprendido de manera entretenida y didáctica,” (palabras de Franco Maturana, alumno de 6° A).

Los integrantes de brigada ecológica, conformando por los alumnos y alumnas: Valentina Trejos, Nicol Moreno, Leonor Yáñez, Sebastián Escobar, Pedro Novoa, José Miguel Castillo, Paulina Torres, Melanie Sáez y  Giselle Aburto, tanto como la profesora que los dirige,  Profesora Beatriz Aravena Valenzuela manifestaron sentirse satisfechos una vez mas con su trabajo, con la asistencia y participación de los alumnos y alumnas interesados (as) en el tema.

Además nos recuerdan tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Cuando te laves los dientes o afeites, corta el paso de agua, para no desperdiciar.
  2. Cuando te duches, recuerda hacerlo en un tiempo prudente, puesto que por cada 5 minutos de ducha, desperdicias 100 litros de agua.
  3. Cuando laves la loza, procura tirar el agua a las plantas, para no desperdiciarla.
  4. Cuando riegues las plantas, hazlo siempre en la mañana temprano o en la tarde noche, para evitar la evaporación del agua.
  5. Coloca una botella de agua de 500 cc, dentro del inodoro, para evitar el agua que se pierde al tirar la cadena.
  6. Cuando laves tu ropa, hazlo con la carga de la lavadora de manera completa.
  7.  Vigila el estado de los grifos de tu casa y repáralos si gotean.
  8. Cuando te duches, cierra la llave mientras te jabonas.
[nggallery id=9]