Home » Noticias » Concurso de fotografía y relato escolar “Reconociendo Nuestros Monumentos “

Concurso de fotografía y relato escolar “Reconociendo Nuestros Monumentos “

La Escuela Aurora de Chile, dijo si a la convocatoria del Consejo de Monumentos Nacionales de Chile, participando en la segunda versión del concurso Nacional de Fotografía y Relato Escolar 2013, nuestra escuela  fue representada por estudiantes de séptimo y octavo año, quienes  estuvieron acompañados y guiados durante todo el proceso  por el profesor del  área  artística  señor Luis Contreras Loza.

El objetivo de esta iniciativa es promover el descubrimiento, la apreciación y reconocimiento de nuestro patrimonio y entorno cultural con el fin de fortalecer el vínculo de la comunidad escolar con éstos, a través de una competencia de registro fotográfico y relato  sobre Monumentos Nacionales declarados de Chile.

Los alumnos junto a su profesor de asignatura provistos  de cámaras fotográficas y celulares  se dieron cita en el centro de Talca,  con el propósito de visitar y fotografiar algunos monumentos declarados de nuestra ciudad,  tales como: edificio de los Servicios Públicos de Talca, edificio de la  Intendencia de la Región del Maule, Casa de la Independencia, Escuelas Concentradas de Talca, Mercado Central Municipal de Talca y la Iglesia de la Comunidad Apóstol  Pedro o del Buen Pastor.

Las fotografías seleccionadas son acompañadas de un relato en formato Word referente al monumento elegido, contando con un mínimo de 1500 caracteres con espacio y con un máximo de 2500. Estos relatos narran una historia, anécdota y antecedentes históricos.

 Las obras participantes fueron enviadas vía internet junto a la ficha de postulación tal como lo estipulan  las bases.

A continuación veamos  los momentos en que los alumnos desarrollan la actividad.