Home » Noticias » Criterios Para Matrícula 2016

Criterios Para Matrícula 2016

De  acuerdo a la capacidad normativa  de cada nivel los criterios de matrícula  serán los siguientes:

Nivel Prebásica:

  1. La edad cronológica para el nivel de Prekinder es 04 años y de Kinder es 05 años, cumplidos al 30 de Marzo. Los  alumnos que cumpla la edad correspondiente al 30 de Junio serán Inscrito para ratificar matrícula  el 1°de Diciembre.
  2. Los niños inscritos que no cumplan con la edad al 30 de Marzo, serán seleccionados de acuerdo a fecha de inscripción hasta completar vacantes de acuerdo a la capacidad normativa.

Nivel Básica:

  1. La edad cronológica para el nivel DE 1° AÑO BASICO ES DE 06 años, cumplidos al 30 de Marzo. Los  alumnos que cumpla la edad correspondiente al 30 de Junio serán Inscrito para ratificar matrícula  los días 14 y 15 de Diciembre.
  2. Los niños inscritos por cumplimiento de edad posterior al 30 de marzo hasta el 30 de Junio deberán rendir test de madurez y de acuerdo al resultado serán matriculado en el nivel que corresponda. La aplicación de dicho test será comunicado vía telefónica a la familia.
  3. Los alumnos nuevos de Integración de 1° a  8°año serán inscritos hasta el  14 Diciembre y los cupos disponibles serán ocupados de acuerdo a la necesidad educativa del alumno y los profesionales y recursos que cuente la escuela
  4. Los niveles de básica que no cuenten con cupos, los alumnos nuevos serán inscrito para ocupar vacantes si la hubiere, de acuerdo a los siguientes criterios:

     1.- Familia apoderados actuales de  la escuela.

      2.- Hijos de  exalumnos  de la escuela

      3.- Alumnos nuevos de acuerdo a inscripción cronológica.-

Generales:

Los alumnos repitentes de nuestra escuela por derecho propio tienen asegurada la vacante en el nivel que corresponda.

Encargado de Matrícula Escolar: Luis Bravo Retamal – Inspector General