Home » Noticias » Educación Pre Básica

Educación Pre Básica

La educación pre básica de la Escuela Aurora de Chile, busca favorecer una educación integral, de calidad, oportuna y pertinente que propicie aprendizajes relevantes y significativos en función del bienestar, el desarrollo pleno y la transcendencia de los niños y niñas como personas. Como también potenciar una estrecha relación y participación permanente de la familia en función de la realización de una labor educativa conjunta y complementaria que optimice el crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas. Además de facilitar la transición de los niños y niñas a la Educación General Básica, desarrollando las habilidades y actitudes necesarias e implementando los procesos de enseñanza y aprendizaje que se requieran para facilitar la articulación entre ambos niveles.

Perfil del Egresado de la Escuela Aurora de Chile

  • Solidario, respetuoso, interesado y comprometido por resolver situaciones que perjudican la convivencia en la escuela, en el curso y en la familia. Usando el dialogo para resolver los conflictos
  • Alumno perseverante, en lograr sus metas a pesar de las dificultades que se le presentan, teniendo hábitos básicos de puntualidad y presentación personal.
  • Conoce, respete y defiende sus derechos y deberes practicando normas de cortesía, asumiendo de forma responsable tareas encomendadas para el desarrollo personal y bien común.
  • Alumno capaz de incorporar sus aprendizajes a la vida diaria comprometiéndose con el cuidado y manutención del medio ambiente, tanto en la escuela como, en la comunidad en general.