Home » Home » Lenguaje entretenido

Lenguaje entretenido

Los niños de la escuela Aurora de Chile, día a día viven sus clases con entusiasmo, es por esto un desafío brindar aprendizajes significativos en los estudiantes y lograr motivarlos para que esta asignatura sea cada vez más entretenida y dinámica.

Durante los primeros meses de este año 2014, los estudiantes de segundo ciclo en la asignatura de Lenguaje y Comunicación se han puesto las pilas en hacerse participes de su propio conocimiento y ser constructores de su aprendizaje, es por esto que han desarrollado las siguientes actividades.

El 5°A, ha realizado visitas guiadas a la biblioteca en donde han recibido charlas del uso apropiado de ésta, y luego han llevado a cabo investigaciones bibliográficas, utilizando los libros como principal herramienta de aprendizaje y dejando de lado la internet como única fuente de información.

Los Sextos años han realizado una campaña en contra de la discriminación, la cual fue publicada en las dependencias interiores de la escuela, para concientizar a la comunidad educativa sobre el tema. Además se convirtieron en periodistas, obteniendo como resultado un periódico escolar, recopilando las noticias propias de la comunidad y entorno de la Escuela Aurora de Chile.

El uso de las tecnologías como herramientas de aprendizaje no ha estado ajeno, es por eso que han realizado fichas de investigación científica, y textos expositivos de ardua labor investigativa.

Animo estudiantes, y sigan con entusiasmo siendo constructores de su propio conocimiento.