Home » Noticias » ¡Los Helenos llegaron a invadirnos!

¡Los Helenos llegaron a invadirnos!

El 3°B, impregnó a toda la  escuela con vestimentas, comidas típicas y personajes griegos. La actividad se desarrolló este jueves 22 de octubre en el establecimiento, en donde el curso presentaba en un stand caracterizado con los elementos más representativos de Grecia y  por medio de exposiciones sus conocimientos sobre el mundo griego transportando a toda la escuela por un momento a la antigua Grecia.

El trabajo de los niños se desarrolló bajo la unidad de aprendizaje “Grandes Civilizaciones”, en la cual los alumnos conocieron y aprendieron sobre el legado de Grecia, sus costumbres y sus personajes más importantes, tanto para la mitología como para las civilizaciones modernas. Es así como la exposición se categorizó  en siete grandes temas: “Esparta y Atenas”, “Vestimenta y  alimentación griega”, “Legado griego”, “Dioses griegos”, “Comparación de Grecia antigua y moderna”, “Actividades de los niños griegos” y “Personajes más importantes de Grecia”. Por esta razón  pudimos conocer el nacimiento y vida  de Zeus, conocer la historia de Alejandro Magno, los juegos típicos de los niños griegos y saber que alimentos consumían desde el despertar hasta el anochecer.

Cabe destacar la gran preocupación y dedicación que tuvieron los alumnos del 3°B para realizar esta actividad, los que con gran entusiasmo, se caracterizaron con vestimentas típicas de la Grecia antigua, decoraron sus stands con lo más representativo de los Helenos y buscaron información adecuada para dar a conocer a la escuela lo más importante que nos dejó esta antigua civilización.

La actividad fue visitada por los distintos cursos y profesores del establecimiento, en donde los alumnos del 3°B, demostraron todo su conocimiento sobre esta antigua civilización.