Home » Noticias » Muestra de Declamaciones Empedrado 2013

Muestra de Declamaciones Empedrado 2013

La declamación es un arte que se diferencia de la recitación por ser caracterizado y plasmar a través del lenguaje verbal y paraverbal los sentimientos más profundos del poeta expresado a través del hablante lírico. Declamar es actuar, es combinar la poesía con el teatro, es apropiarse del poema para poder encantar al oyente.

Durante la semana del 05 de Agosto, en la escuela Aurora de Chile se respiraban aires de poeta y de bellos versos, el establecimiento realiza a través del Departamento de Lenguaje del mismo, un concurso de declamaciones para poder seleccionar a los mejores exponentes de esta temática quienes irían en representación de la comuna de Talca a la muestra anual de Declamaciones que realiza cada año la comuna de Empedrado.

El día Jueves 22 de Agosto, los estudiantes seleccionados, pertenecientes a distintos cursos de nuestra escuela, parten a Empedrado, para representar a nuestra comuna de Talca y en especial a nuestra Escuela Aurora de Chile.

A esta muestra fueron convocadas las diversas comunas de la Provincia de Talca. De las cuales llegaron 7 delegaciones, entre ellas: San Clemente, Pencahue, San Rafael, Maule, Curepto, Empedrado, San Javier y nuestra querida comuna de Talca.

La Escuela Aurora de Chile, en representación de todas las escuelas municipales de Talca sale a este encuentro, dejando muy bien puesta a nuestra comuna, marcando la diferencia a través del vestuario y el desplante de sus representantes. Las categorías en las cuales se dividió la muestra fueron las siguientes:

Categoría 1° y 2° básico, representado por la alumna Consuelo Norambuena, del 1°B, con su poema “La Paloma se Equivocaba” de Rafael Alberti, español.

Categoría 3° y 4° básico, representado por la estudiante Valentina Albornoz del 4° año con su poema Amistad , de la poetisa Chilena Alejandra del Río.

Categoría 5° y 6°, representado por la señorita Francisca Ramírez del 6° año B con su poema El tren del Poeta Carlos Pezoa Véliz Chileno y, la

Categoría 7° y 8° básico, representado por el alumno Diego Berroeta con su poema “Ya lo sabía” poema inédito de su propia autoría.

Posterior a la muestra los estudiantes juntos con la profesora a cargo la Señorita Paulina Venegas Pacheco visitaron el museo de la zona reconocido por ser un patriomonio cultural donado por un profesor de la zona.

Los alumnos manifiestan haber estado agradecidos de la oportunidad brindada, de sentirse orgullosos de ser talquinos y sobre todo haber dejado bien puesta la imagen de su escuela.

Los declamadores posterior al evento, recibieron medallas de participación y un diploma de reconocimiento  para cada uno.

[nggallery id=25]