Home » Home » Niños y Niñas de la Escuela Aurora de Chile visitan la “Escuela de Tránsito Infantil”. SEGURIDAD VIAL para aprender…

Niños y Niñas de la Escuela Aurora de Chile visitan la “Escuela de Tránsito Infantil”. SEGURIDAD VIAL para aprender…

El día jueves 8 de Mayo, 28 estudiantes de 3° a 5 año básico asistieron a la Casa Chueca, lugar ubicado al oriente de Talca, en el que se encuentra la Escuela de Tránsito Infantil, de la Fundación Trekking Chile.

Nos recibieron cálidamente, y pudimos participar del “Taller de Educación Vial y educación del medio ambiente” por medio de Videos Educativos y Viajes Virtuales a los lugares más bellos de nuestra región.

El suboficial  de la S.I.A.T. de Carabineros de Chile José Luis Canquil Ruiz, instructor de transito y seguridad vial, acompañado por la Tía Carolina, monitora de Medio ambiente e ingeniero en Prevención de Riesgos de la Mutual de Seguridad, guiaron nuestro recorrido por senderos de trekking, bellos miradores y un puente colgante junto al río Lircay, además de disfrutar del manejo responsable en autos a pedales, en un circuito vial de tránsito infantil que contaba con todas las señaléticas para conductores, peatones y ciclistas, que deben ser respetadas por todos quienes transitan por la ciudad.

Así, vivenciando el aprendizaje, niños, niñas y profesores disfrutamos sanamente de una experiencia educativa inolvidable.

Alumnos y alumnas participantes

3°A Benjamín Villarroel, Bianka Núñez, Valentina, Jaime Hernández, Enzo Bertolone.

3°B Tomás Troncoso, Noelia Novoa, Camila Carreño, Pedro González R., Juan Contreras.

4°A Melanie Araya, Nayareth Rojas, Alex Amigo, Boris Sepúlveda, Pablo Herrera.

4°B Cristóbal Corvalán, Matías Retamal, Belén Moreno.

5°A Ignacia Ramírez, Catalina Guzmán, Sebastián Guzmán, Daniel Díaz, Juan José Aceituno.

5°B Valentina Albornoz, Gustavo Espinoza, Yeraldrin Rojas, Nicolás Ojeda, Estephanys Elgueta

Profesores Juan Comas y Paola Valdés Grandón.