Home » Noticias » ¡ OLIMPIADAS DE MATEMÁTICAS !

¡ OLIMPIADAS DE MATEMÁTICAS !

Con el objetivo de estimular entre los niños la capacidad para resolver problemas matemáticos, el profesor Nelson Muena, profesor de matemáticas, invita a los alumnos de nuestra comunidad educativa  a participar en estas olimpiadas con mucho entusiasmo y animo de competir sanamente.

DE LOS PARTICIPANTES: Pueden participar alumnos del segundo ciclo de enseñanza básica, los cuales se clasificarán en 2 niveles, éstos firmarán su compromiso de asistencia, que se realizará en una visita a cada sala.

Nivel 1: Alumnos de quinto y sexto básico.

Nivel 2: Alumnos de séptimo y octavo básico.

SOBRE EL PROCESO:

Las Olimpiadas tendrán lugar el día martes 29 del 2017. La hora de comienzo será a las   16: 15 horas. Se comunicará a cada inscrito el lugar donde se realizarán las pruebas. El concurso consiste en contestar un test de preguntas matemáticas durante 60 minutos, estos test se aplicarán dependiendo del nivel de cada estudiante. Las preguntas se dispondrán en un orden creciente de dificultad y tendrán una puntuación que dependerá del grado de dificultad.

En el caso de empate en la puntuación obtenida, se utilizarán sucesivamente los siguientes criterios de desempate.

  1. a) Tendrá preferencia quien haya contestado bien la pregunta de mayor dificultad.
  2. b) Tendrá preferencia el concursante de menor edad.
  3. c) Si aún persistiese el empate, el orden se decidirá con una pregunta adicional.

PREMIOS:

A todos los participantes se les entregará un diploma de participación acompañado de un incentivo académico (anotación en el registro de la hoja de vida del estudiante), además se premiarán a los 3 primeros lugares de cada nivel con los siguientes incentivos.

1ºLugar: Medalla, diploma y dos Entradas para el cine.

2ºLugar: Medalla, diploma y pendrives.

3º Lugar: Medalla, diploma y útiles escolares.

En los cursos que presenten una cantidad de15 o más alumnos, se destacará al mejor representante de ellos con un premio sorpresa.

Los reconocimientos serán entregados en el acto oficial del día lunes siguiente posterior a los resultados.

TODOS A PARTICIPAR!