Home » Noticias » Primer Lugar Feria Científico-Tecnológica UTAL

Primer Lugar Feria Científico-Tecnológica UTAL

La importancia de las ciencias es fundamental, debido a que nos permite desarrollar nuestras capacidades de análisis, reflexión, curiosidad, etc. Además nos permite comprender el mundo que nos rodea, al explicar fenómenos con los que convivimos diariamente, permitiéndonos encontrar respuestas frente  conflictos e interrogantes  que han ido  surgiendo a lo largo de la evolución de nuestro planeta.

Por lo anterior la Escuela Aurora de Chile, busca potenciar a sus alumnos desarrollando al máximo sus  talentos y virtudes tanto valóricas como intelectuales. Es así como los días 7, 8 y 9 de Octubre, nuestra institución educativa se presentó en la XXV Feria Científico – Tecnológica de la Universidad de Talca, con el proyecto de investigación científica “La Chinita Invasora”. En ella los alumnos de 5° A, Fernando Escudero Silva y Sebastián Aceituno Valenzuela, junto a la su Profesora guía Srta. Beatriz Aravena Valenzuela, expusieron el proyecto científico trabajado por el Club de la Ciencia, durante los meses de Mayo A Octubre, logrando como resultado el 1° Lugar en dicha feria. Junto con lo anterior se obtuvo como premio un viaje a Mendoza- Argentina, para cada uno de los expositores y profesora.

Los estudiantes manifestaron que les parecía muy importante que la comunidad educativa y los ciudadanos en general, estén informados de los daños que está causando la chinita arlequín. Por lo tanto para quienes se interesen en el tema, pueden revisar la siguiente página web.

http://www.chinita-arlequin.uchile.cl/