Home » Noticias » Proyecto Gastronómico, Educación Tecnológica 5° básico.

Proyecto Gastronómico, Educación Tecnológica 5° básico.

La Tecnología es el resultado del conocimiento, imaginación, rigurosidad y creatividad de las personas que permiten resolver problemas y satisfacer necesidades humanas a través de la producción, distribución y uso de bienes y servicios.

Cada objeto o producto que nos rodea representa una solución efectiva, resultante de un proceso de diseño, que responde a la cultura y necesidades de nuestra sociedad.

Por lo anterior es que alumnos y alumnas, despegan su máxima creatividad en la planificación de diferentes servicios tecnológicos, resultantes de la necesidad del ser humano, para estar en constante crecimiento y educación.

Según esta conjetura, el día miércoles 16 de Octubre, el 5° año B, ejecuta un proyecto gastronómico, para dar respuesta al proyecto planteado, donde producto del esfuerzo conjunto de padres y apoderados, alumnos y profesora, pudieron cocinar brochetas de frutas, tortas heladas, jugos naturales, ensaladas veraniegas, etc. Además de implementar una puesta en escena digna de ser admiradas por los centros de eventos más sofisticados de nuestra región. Los alumnos y alumnas fueron capaces  de desenvolverse de una manera muy ordenada y ceremoniosa,  por supuesto, acorde a la situación vivida. 

Tanto alumnos como profesores quedaron felices, por lo que pudieron lograr, reconociendo así la capacidad de liderazgo, responsabilidad, compromiso y reflexión, lograda a partir de la actividad según su ingenio, habilidades y emprendimiento.