Home » Home » Resultados Simce 2015

Resultados Simce 2015

Los resultados del Simce 2015, nos dejan muy contentos porque demuestran que nuestra escuela está avanzando en los aprendizajes de todos los alumnos. Nos hemos mantenido por sobre la Media Nacional. Felicitaciones a todos los profesores a cargo, por darnos está tremenda satisfacción.

simce2015

Puntaje promedio: es un promedio que representa el desempeño general de los estudiantes que rindieron la prueba, en cada asignatura y curso evaluado.

Comparaciones entre puntajes: este puntaje se puede comparar con otros, tales como los puntajes de escuelas similares o el del año anterior en el mismo establecimiento.

¿Para qué les sirve la información que reportan las pruebas Simce a los padres y apoderados? 

Sirve para conocer cómo le fue al establecimiento que asiste su hijo o pupilo en comparación con otros de la misma comuna o dependencia.

El obtener un aumento o baja en el puntaje de las pruebas que rindieron los alumnos, es una variable de medición que tenemos año a año los establecimientos educacionales, por lo que aumentar sus índices con puntajes significativamente mejores que los de escuelas similares o con nosotros mismo, son un indicio de que se están realizando avances significativos en nuestro establecimiento educacional. Los sacrificios cuestan pero los frutos son mejores así que felicitaciones a los alumnos y profesores que nos representaron en este desafío de mantener o aumentar los resultados.