Home » Home » Semana del Arte

Semana del Arte

La Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe en conjunto con El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Ministerio de Educación, invitaron a todos los establecimientos del país a celebrar la Semana Internacional de Educación Artística, la cual se desarrolló entre los días 12 y 16 de mayo del presente año.

Bajo el lema “El arte mueve la Educación”, la Semana de Educación Artística se encuentra por primera vez en el calendario escolar. Nuestra escuela participó activamente representada por alumnos del taller de pintura y alumnos del  TEA, quienes  guiados por el profesor de asignatura Sr. Luis Contreras Loza, cumplieron  con el programa de actividades dado por los organizadores.

Para unirnos a esta celebración nuestra escuela registró diariamente las actividades realizadas en la página web semanaeducaciónartística.cultura.gob.cl, como evidencia de nuestra participación y reconocimiento de la UNESCO.

Por medio de esta página quiero dar las gracias al sr. Alejandro Cáceres Sandoval, artista visual de Talca, quien abrió la semana con una charla acerca de las artes visuales y posterior muestra de algunas de sus obras; a mis queridos alumnos que participaron en todas las actividades, tales como  participación en charlas, visitas a exposición de arte, encuentros de pinturas y exposición en espacio público, también agradecer  a sus padres y/o apoderados que los apoyaron en esta agradable semana.

Y entonces, “ligeros de equipaje, lanzarnos a la hermosa aventura de recobrar para la educación la alegría y el goce que sólo el arte le puede otorgar”. Claudio di Girolamo