Home » Noticias » Taller vida sana

Taller vida sana

Este es un programa integral, desarrollado por diferentes especialistas como: Nutricionista, Psicólogo, Kinesióloga y profesor de educación física.

El taller está enfocado al trabajo con alumnos que presentan problemas de sobre peso; la actividad física está a cargo del profesor Ignacio Ramírez y se desarrollan  los días lunes de 16:00 a 18:00 horas, miércoles de 16:00 a 18:00 horas y viernes de 14:00 a 16:00 horas. Según comentó el profesor Ramirez, las actividades que realiza con los alumnos son variadas y muy entretenidas para ellos, ya que los niños que participan en el taller generalmente rechazan las actividades físicas y por ende su vida físicamente es muy sedentaria.

Las actividades que desarrolla el profesor son las siguientes: juegos recreativos y deportivos (basquetbol, hándbol, babyfutboll y otros), también están muy presente los ejercicios físicos, trabajo aeróbicos, ejercicios de elongación, la coordinación motora, trabajo muscular específicamente para el tren superior y el tren inferior.

“Mi tarea es integrar a estos alumnos a la actividad física por lo cual realizo variadas metodología y estrategias”.  Comentó el profesor del Taller Educación Física.

Luis Contreras Loza
Profesor Escuela Aurora de Chile.
[nggallery id=29]