Home » Destacados » Vida saludable

Vida saludable

Los hábitos de vida saludable son actitudes y patrones de conducta relacionados con la salud, que inciden positivamente en el bienestar físico, mental y social de la persona. Para que estos hábitos puedan ser efectivos, y las conductas sean aprendidas en los niños, niñas y adolescentes es necesario que sean reforzadas en los entornos en los que se desenvuelven. La Escuela Aurora de Chile, asume el compromiso de entregar una educación integral y de calidad, por lo tanto, durante el mes de junio se han generado distintas actividades que potencien estas conductas, con el objetivo de complementar el trabajo realizado por cada familia en sus hogares.

Las actividades que permanentemente se han trabajando en el interior de nuestro establecimiento son aquellas relacionadas con: hábitos de alimentación equilibrada, de vida activa y de autocuidado, ya que se ha demostrado que quienes mantienen un estilo de vida sana desarrollan: una buena salud física, huesos y musculatura, sistema inmunológico protegido, mejora en el aprendizaje, buenas relaciones interpersonales, entre otros.

Asimismo, ayuda también a desarrollar habilidades y actitudes necesarias para una buena salud mental, ya que los estudiantes “saludables” tienden a tener un mejor estado de ánimo, mayor control de impulsos, mayor autoconfianza y autoestima, , tolerancia a la frustración y sana convivencia escolar, que otros que no mantienen este estilo de vida.